Facebook

Twitter

LinkedId

Google Plus

YouTube

Ultrasonido Endoanal

¿Que es el ultrasonido endoanal?

Este equipo se utiliza para tomar imágenes de ultrasonido de los músculos alrededor del ano y el tejido que lo rodea .

El uso del ultrasonido ha demostrado incrementar la precisión en la evaluación de trastornos del piso pélvico y guiar el tratamiento de abscesos y fístulas anales. Ha demostrado ser útil, seguro y bien tolerado por los pacientes.

Esta es una prueba rápida y sencilla. Son indoloros y no requieren ninguna sedación o anestesia. Usted no necesita tomar ningúin laxante antes de esta prueba.

Se le pedirá que se acueste en una mesa especial inclinable con las rodillas dobladas.

La sonda de ultrasonido es de aproximadamente el mismo tamaño que un dedo y se inserta en el ano. Esto no es una prueba dolorosa. Se pueden tomar fotografías que pueden demostrar el daño muscular o adelgazamiento, también se utiliza para buscar abscesos y trayectos fistulosos.

El procedimiento y la exploración dura unos 30 minutos. Usted será capaz de ir directamente a casa después y puede continuar con sus actividades normales.

Ultrasonido Endorectal

El ultrasonido endorrectal sigue siendo la herramienta de diagnóstico más eficaz para evaluar el cáncer de recto. Es fácil de realizar, bien tolerada, barata y fácilmente utilizable en el entorno del consultorio. Además de su valor en la estadificación del tumor, los estudios han demostrado ser útil en la evaluación de los adenomas de los focos de malignidad, la evaluación de la respuesta del tumor a la terapia neoadyuvante y en la vigilancia post-tratamiento.

 

El desarrollo actual de las biopsias guiadas-URE, minisondas y 3D-EER ofrece el potencial para seguir mejorando en la estadificación de los ganglios linfáticos y los tumores de difícil acceso, así como la predicción de la respuesta a la terapia. Está claro que seguirá siendo un elemento clave en el tratamiento del cáncer de recto durante algún tiempo.

SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

ENCUENTRENOS

Simon Bolivar #1435 Col. Mitras Centro
Monterrey, Nuevo Leon
T (0181) 20822670 ó 83334746
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aqui Estamos

Scroll to Top