Facebook

Twitter

LinkedId

Google Plus

YouTube

¿Que es un Coloproctologo?

Un coloproctologo es un especialista en el manejo de enfermedades especificas del colon, recto y ano, al igual que especialista en cirugia general. 

Un cirujano coloproctólogo o colorrectal es experto en los tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos de las enfermedades del colon, recto y ano, cuentan con un entrenamiento avanzado completo en los problemas del colon, recto y ano, además de haber completado la especialidad en cirugía general.

Los cirujanos colorrectales tratan las condiciones benignas y malignas (CÁNCER), realizando una examinación completa que puede incluir estudios como colonoscopia o ultrasonido y puede dar tratamiento médico o quirúrgico cuando es necesario.

Dentro de las enfermedades y trastornos más comunes evaluados y tratados por el Coloproctólogo están: la enfermedad hemorroidal, fisuras anales, abscesos perianales, fístulas perianales, lesiones postquirúrgicas del ano, enfermedades anorrectales de transmisión sexual, prolapso de recto, estreñimiento severo, incontinencia fecal, tumores benignos y malignos del intestino delgado, colon y recto; enfermedad diverticular del colon, enfermedades inflamatorias específicas e inespecíficas del intestino como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, entre otras.

El Coloproctólogo está a la vanguardia en la investigación y el uso de los avances médico-quirúrgicos en su área de especialización. Dentro de estos avances más recientes se encuentran; el uso del laboratorio de fisiología anorrectal, que comprende procedimientos especializados (manometría anorrectal, ultrasonido anal y rectal, electromiografía anal, cinedefecografía, tránsito colónico con marcadores) para la evaluación de enfermedades del piso pélvico, recto y ano; la cirugía laparoscópica para el tratamiento de enfermedades del intestino delgado y del colon (benignas y en algunos casos malignas).

SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

ENCUENTRENOS

Simon Bolivar #1435 Col. Mitras Centro
Monterrey, Nuevo Leon
T (0181) 20822670 ó 83334746
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aqui Estamos

Scroll to Top