Facebook

Twitter

LinkedId

Google Plus

YouTube

Condilomas Anales

CONDILOMAS ANALES

¿Qué son?

Es la infección de la piel y del conducto anal por el virus del papiloma humano. Estas pueden ser difíciles de erradicar y pueden conducir a cáncer anal.

 ¿Cómo se contagia?

Es una enfermedad de transmisión sexual, por lo tanto las personas que practican sexo anal son las mas predispuesta a adquirirla, aunque este no es el único medio de contagio se puede decir que lo es en el 95% de los casos.

 ¿Cómo se presentan?

Se presentan como lesiones en forma de coliflor, rugosas, pequeñas, rosadas o blanquecinas, que se extienden rápidamente en áreas húmedas como la vagina y el recto, generalmente en forma simétrica en lados opuestos del ano, generalmente no causan molestias y si las causan son mínimos como comezón, ligero sangrado que mancha el papel, o la sensación de cuerpo extraño en el ano.Dependiendo del tipo de papiloma que infecte es la evolución, desde extensiones grandes y progresivas rápidas hasta lesiones únicas que perduran por largos periodos de tiempo.

 Diagnóstico de Condiloma

La exploración anal a veces es mas que suficiente sin embargo en ciertas ocasiones se debe utilizar acido acético para hacer evidente lesiones mas planas y que no se observan a simple vista. Esta exploración anal se debe asociar a una rectoscopia ya que si existe evidencia de lesiones dentro de conducto anal el tratamiento varia.

 Tratamiento

 Las formas de tratamiento varían según la extensión y el grado de lesión que presente y pueden ser: Crioterapia con Nitrógeno Líquido, Podofilina al 25%, Reseccion y Electrocoagulacion y la pomada de Imiquimod. Es importante que la infeccion prolongada puede llegar a originar cáncer anal. Las lesiones son mas frecuentes, más prolongadas, y en mayor número y tamaño en personas con SIDA.

SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

ENCUENTRENOS

Simon Bolivar #1435 Col. Mitras Centro
Monterrey, Nuevo Leon
T (0181) 20822670 ó 83334746
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aqui Estamos

Scroll to Top